Nicaragua

Nicaragua celebra a la Virgen de Guadalupe

Un día como hoy que reine en todas las almas el sentido de paz, justicia y dedicación a los demás, invitó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Nicaragua celebra a la Virgen de Guadalupe
Nicaragua celebra a la Virgen de Guadalupe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó que este 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una tradición que representa a los pueblos originarios de todo el continente.

A la media noche de este miércoles se lanzaron cohetes de pólvora en los 62 municipios de nuestra Nicaragua que celebran esta hermosa tradición del Día de Santa María de Guadalupe, también nuestra madre, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esa virgen morena, mestiza como nosotros le apareció en 1531 a un humilde indígena, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro de Tepeyac, hoy norte de la capital mexicana.

Los papas Pio X la proclamó como «Patrona de toda la América Latina», Pio XI de todas las «Américas», Pio XII la llamó «Emperatriz de las Américas».

Igualmente el Santo Padre Juan XXIII la calificó como «La Misionera Celeste del Nuevo Mundo» y «la Madre de las Américas».

La imagen de la Virgen de Guadalupe se venera en varios países del continente, sobre todo en México, con grandísima devoción, y los milagros obtenidos por los que rezan a la Virgen de Guadalupe son extraordinarios.

Un día como hoy que reine en todas las almas el sentido de paz, justicia y dedicación a los demás, invitó la Vice Presidenta, Compañea Rosario Murillo.

Para que todos tengamos el derecho a vivir seguros, en paz y dignidad. Nicaragua quiere paz. Nicaragua es de los nicaragüenses. La cooperación, solidaridad y la amistad siempre son bienvenidas. La injerencia, ¡jamás!

mel/ybb

también te puede interesar