Nicaragua

Familias nicaragüenses celebran a la Virgen de Guadalupe

Las personas pidieron Paz y seguridad para Nicaragua

homenaje-a-la-Virgen-de-Guadalupe
Homenaje a la Virgen de Guadalupe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Llenas de fervor y unidad, miles de familias nicaragüenses celebraron este jueves a la Virgen de Guadalupe para continuar con una tradición compartida entre todo el pueblo católico.

Los miembros de la familia Serrano Gutiérrez cuentan con más de una década de devoción a la Virgen. “Los milagros son notables. Iniciamos con la devoción cuando la virgencita me sanó a una de mis hijas, ella está viva y con mucha salud”, expresó Doña Andrea Serrano.

“Mi hija viajó a Cuba en condiciones complicadas de salud, casi muerta, sin embargo, yo la encomendé en las manos de la Lupita y mi hija volvió sana a nuestra casa”, afirmó Andrea, quien siempre es la encargada de arreglar el altar, preparar el brindis e invitar a sus hijos, nietos y bisnietos a ser parte de esta festividad religiosa.

“Hoy rezamos el rosario y la novena, siempre nos acompañan los niños de la cuadra, los enfermos, y mis hijos, la Virgen de Guadalupe es muy milagrosa, por eso nosotros compartimos nuestras bendiciones porque cómo buenos hijos de Dios no podemos albergar egoísmo en nuestros corazones”, relató.

Este año, la familia de doña Andrea tuvo una petición especial para su santa patrona, a quien colocaron en sus manos grandes peticiones. Pedimos paz en los hogares, en nuestro país, porque es lo más hermoso que podemos tener, no queremos violencia en nuestros barrios, manifestó.

“Hoy el mundo vive momentos difíciles y sé que la Virgen de Guadalupe nos va a seguir bendiciendo pues es nuestra intercesora ante Dios nuestro señor”, añadió Doña Andrea antes de instar a las familias a seguir con esta tradición.

ale/jos

también te puede interesar