Nicaragua

Centro Tecnológico Manuel Olivares cuenta con nuevo auditorio

La construcción, que lleva el nombre de Héroes de la paz, en celebración al Día Internacional de los Derechos Humanos, tiene una capacidad para albergar a unas 600 personas

Centro Tecnológico Manuel Olivares
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una inversión de 21 millones 500 mil córdobas, el Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua, cuenta desde este miércoles con un moderno auditorio.

La construcción, que lleva el nombre de Héroes de la paz, en celebración al Día Internacional de los Derechos Humanos, tiene una capacidad para albergar a unas 600 personas.

En el edificio, inaugurado por el Tecnológico Nacional de Nicaragua (Inatec), se rehabilitó el techo, se instaló un nuevo sistema de climatización, reemplazaron la electricidad, se mejoraron las paredes, el piso, las luminarias, las tarimas con acceso a personas con discapacidad, puertas, ventanas, unidades sanitarias y el audio.

En el acto de inauguración, la directora ejecutiva del Inatec, Loyda Barreda, y el diputado Emilio López, se refirieron a los derechos de los hombres y mujeres en el ámbito cultural, social, en salud y en educación.

Barreda manifestó el compromiso de la institución de continuar mejorando la calidad de la educación técnica, así como la importancia de este auditorio, primero de su tipo con tanta capacidad y que devendrá en escenario de múltiples actividades.

Más de 300 mil estudiantes fueron atendidos durante el 2019 por el Inatec en las distintas modalidades.

Por su parte, López, mencionó que será un templo de la paz, que permite, además, reconocer la labor de hombres y mujeres, docentes, líderes comunitarios y religiosos, así como jóvenes comprometidos con la paz, con la cultura de la concordia, el entendimiento, la fraternidad y el sentido de familia.

El Gobierno Sandinista ha restituido en estos últimos 13 años todos los derechos humanos, como el de la educación gratuita y de calidad, concluyó el diputado.

ale/lab

Centro Tecnológico Manuel Olivares cuenta con nuevo auditorio
Centro Tecnológico Manuel Olivares cuenta con nuevo auditorio
Centro Tecnológico Manuel Olivares cuenta con nuevo auditorio

también te puede interesar