Nicaragua

Siembran árboles para honrar al Comandante Gaspar García Laviana

La Juventud Sandinista 19 de Julio realizó una jornada de reforestación en el parque que lleva el nombre del heroico guerrillero en Managua

Juventud-Sandinista-siembra-árboles-a-la-memoria-del-comandante-Gaspar-García-Laviana
Jornada de reforestación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) realizó una jornada de reforestación en el parque que lleva el nombre del heroico guerrillero Comandante Gaspar García Laviana, ubicado en el barrio Batahola Norte, del Distrito II de Managua.

También participaron en la jornada de homenaje voluntarios del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La iniciativa permitió la plantación de 41 árboles frutales y ornamentales.

«Estamos honrando la memoria del Comandante Gaspar García Laviana con la siembra de árboles. A nivel nivel nacional también se están desarrollando estas jornadas de reforestación. Alrededor de dos mil 500 árboles se estarán sembrando en todo el país», explicó Jason Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La voluntaria Suyen Hernández manifestó que es satisfactorio sembrar un árbol porque así se aporta al cuidado del medioambiente.

“Estamos conmemorando el 41 aniversario de la caída del Comandante Gaspar García Laviana y es importante la reforestación para una mejor vida», expresó.

Actividades similares se estarán efectuando en todo el país para conmemorar el 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Gaspar García Laviana, quien siempre mantuvo una conducta consecuente con la lucha revolucionaria encabezada por el Frente Sandinista.
mem/ana

también te puede interesar