Nicaragua

Rosario: Vivimos con Valores de Familia que son los Valores esenciales para la Vida

Agradecer y reconocer el inmenso trabajo de quienes sirven a nuestro pueblo, es otra señal de que vamos adelante, remarcó la Vice Presidenta de la República

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que los nicaragüenses vamos adelante porque somos un pueblo que cultiva los valores, Valores de Familia, Valores esenciales para la Vida como la Solidaridad, la Fe y la Paz.

«Vivimos con Valores de Familia, vivimos como gran Familia, y eso es una bendición enorme en un mundo como el que nos toca habitar, donde se pierden, cotidianamente, los valores esenciales para la Vida», afirmó Rosario este martes en su habitual contacto del mediodía.

A través de los medios del Poder Ciudadano, añadió que un valor esencial es la Solidaridad, pero también la Fe porque nos anima, nos alienta y nos llena de Fuerza para la Lucha, pues la Vida es de luchas y es de Victorias.

En tal sentido, informó que el próximo viernes fruto de esa Fe y de los esfuerzos solidarios que vertemos cada día los nicaragüenses, el próximo viernes se estará inaugurando en Palacagüina una nueva unidad policial que llevará el nombre del inspector Francisco Javier Zamora Centeno, fallecido en un accidente de tránsito hace pocas semanas.

Y precisó que 17 mil personas serán beneficiados con los servicios de esta estación equipada con todo lo necesario y construida con recursos del Presupuesto Nacional, priorizando siempre la seguridad de las familias en todo el país.

Asimismo, anunció que el lunes 16 de diciembre será la graduación de nuevos policías que van a recibir sus títulos en Ciencias Policiales.

«Nuestro Comandante Daniel estará presidiendo ese Acto Especial de Reconocimiento», señaló la Compañera y acotó: «Qué importante que es para los seres humanos, todos nosotros, ese tránsito de una etapa a otra en nuestras vidas y cómo lo celebramos en grande».

Al respecto, manifestó que cada muchacho, cada niño que pasa a otra etapa en sus estudios, es un logro de esta Nicaragua de Paz y Bien, de Cariño, y lo celebramos todos, y acompañamos con Amor y con Esperanza a las familias que se preparan para seguir delante.

«Vimos la cantidad de fotografías y videos que subieron las Familias, pero millones de fotografías, celebrando los éxitos de los Niñ@s, Jóvenes, Muchachos, que fueron graduándose en Preescolar, Primaria, Secundaria, Secundaria a Distancia en el Campo. Graduándose y celebrando su triunfo. Triunfo de Todos», remarcó.

Para la Vice Presidenta, estos hitos, como la graduación de 93 oficiales del Centro Superior de Estudios Militares celebrada este lunes, son momentos importantes de transición de una etapa a otra en nuestras Vidas porque son celebraciones de la vida, de la Esperanza y de la Confianza en un futuro mejor para todos.

De ahí que destacó la labor de todos estos días, en favor de prevención, para garantizar el disfrute de las familias durante las fiestas marianas en Paz y Seguridad.

«Queremos destacar a nuestra Policía, a nuestra Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, al Ministerio de Salud, a la Dirección de Bomberos Unificados, al Ministerio de Gobernación también en los Puestos Fronterizos por donde entraron miles de hermanos a cantarle a María, con sus familias», expresó.

Agradecer y reconocer el inmenso trabajo que hacen, sin descanso, para servirle a nuestro pueblo, aseguró, es otra señal de que vamos adelante restaurando la Paz que intentaron arrebatarnos unos pocos ingratos y restituyendo los derechos de todos y para el bien de todos..

«El primer derecho es a la Vida. El primer derecho es a la Paz. El primer derecho es a la Seguridad. El primer derecho es a trabajar para prosperar. El Primer Derecho es a Vivir con absoluta certeza de nuestra Independencia. Vamos a conmemorar 200 años en el 2021 de nuestra Soberanía, y el reclamo que hacemos siempre, es que nos dejen vivir y trabajar en Paz, que no se siga agrediendo a un pueblo bueno, a un pueblo laborioso, a un pueblo de Buena Esperanza, de Buena Fe, que merece lo mejor y desea vivir en Convivencia Armoniosa, desde nuestra identidad y nuestra cultura», remarcó Rosario.

abc

también te puede interesar