Nicaragua

Nicaragua y los Estados Federados de Micronesia establecen relaciones diplomáticas

Ambos países tienen como propósito promover y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación

Relaciones-Diplomáticas-con-los-Estados-Federados-de-Micronesia-(0)
Relaciones diplomáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y los Estados Federados de Micronesia establecieron relaciones diplomáticas mediante un acto celebrado en la sede de la Misión Permanente de los Estados Federados de Micronesia ante las Naciones Unidas.

Participaron en la ceremonia Jane J. Chigiyal, embajadora, representante permanente de los Estados Federados de Micronesia antes las Naciones Unidas, y su homólogo nicaragüense Jaime Hermida Castillo.

El embajador Hermida expresó que es un honor establecer relaciones diplomáticas formalmente con Micronesia, país con el que Nicaragua mantiene buenas relaciones de amistad.

También recordó que a ambas naciones las unen intereses comunes, entre ellos el desafío de desarrollar acciones urgentes ante el cambio climático, para que los países desarrollados reduzcan inmediatamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y hagan las reparaciones o indemnizaciones correspondientes por las pérdidas y daños.

Por su parte, la embajadora Chigiyal reafirmó los lazos de amistad que unen a los dos países.

Manifestó que en este 75 aniversario de Naciones Unidas es vital seguir colaborando en temas de interés.

Los dos representantes señalaron las excelentes relaciones de colaboración y solidaridad entre sus respectivas misiones permanentes ante Naciones Unidas.

A continuación, ofrecemos el COMUNICADO CONJUNTO SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Y LOS ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA:

mem/ana

también te puede interesar