Nicaragua

Funcionarios de la OMPI y jueces de Latinoamérica visitan Nicaragua

La actuvidad, organizada por el Mific, busca fomentar el intercambio de experiencias con más de 40 magistrados en el campo de la Propiedad Intelectual

OMPI
OMPI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista saludó este miércoles la presencia en Nicaragua de dos altos funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), junto a jueces y magistrados de Centroamérica, la República Dominicana y Uruguay.

Organizada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) en coordinación con la OMPI, su visita hasta el próximo viernes tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias con más de 40 jueces y magistrados en el campo de la Propiedad Intelectual para fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas para la toma de decisiones en esa parcela jurídica.

Con sede en Ginebra, Suiza, la OMPI es uno de los 16 organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, desde su fundación en 1967 con la firma de la Convención de Estocolmo, que actualmente vincula a 188 Estados miembros.

Actualmenye, administra 26 tratados? (dos de ellos con otras organizaciones internacionales) y, por conducto de sus Estados miembros y de su Secretaría, se encarga de prestar servicios de tramitación para solicitudes internacionales de derechos de la propiedad intelectual, papel que ha ido cobrando mayor importancia si cabe con el advenimiento de la era digital e Internet.

abc

también te puede interesar