Nicaragua

Clínicas móviles garantizan acceso de las familias a los servicios de salud

Los habitantes del barrio Altamira en Managua recibieron atenciones médicas generales en especialidades como Pediatría, Odontología, Medicina natural

CLINIC3
Clínicas móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) organizó la visita de la clínica móvil al parque Roberto Herrera, ubicado en el barrio Altamira, del Distrito I de Managua, como parte de la restitución del derecho a la salud gratuita y de calidad de las familias nicaragüenses.

Como parte de los servicios de la clínica móvil, los habitantes recibieron atenciones médicas generales en las especialidades de Pediatría, Odontología, Medicina natural y pudieron realizarse diversos exámenes.

Asimismo, se les entregó los medicamentos requeridos de acuerdo con los diagnósticos.

Tino López, médico pediatra del centro de salud Roberto Herrera, llamó la atención sobre la importancia de la lucha antiepidémica.

“Recomendamos a la población no bajar la guardia con el dengue, ni con los cuidados, el lavado de manos y desechar los objetos que no estén en uso”, indicó.

Por su parte, los pobladores expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista por promover y facilitar el acceso a la salud.

“Este es el derecho que tenemos como pueblo, antes no se miraban estas jornadas de salud, gracias a Dios que el gobierno apoya al pueblo”, expresó Rosa López Rugama.

Por su parte, Elizabeth Linsig manifestó que le realizaron un ultrasonido que permitió diagnosticarle piedras en la vesícula.

“Estas jornadas me parecen excelentes porque son para nuestra salud”, destacó.

abc/ana

también te puede interesar