Nicaragua

Capitalino barrio Santa Rosa mantiene lucha contra mosquito Aedes aegypti

No damos tregua, a través de la fumigación y con el apoyo de los pobladores, expresó la doctora Madelin Manzanares, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago

fumigan
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el acompañamiento de brigadistas del Ministerio de Salud, las familias del barrio Santa Rosa, del distrito IV de Managua, mantuvieron este martes la lucha constante contra el mosquito Aedes aegypti.

No damos tregua a los mosquitos, a través de la fumigación y con el apoyo de los pobladores, expresó la doctora Madelin Manzanares, epidemióloga del capitalino centro de salud Francisco Buitrago.

Los fumigadores fueron recibidos con las puertas abiertas para destruir al mosquito en su fase adulta y sus posibles criaderos.

Los resultados fueron exitosos y prueba de esto es que los casos de dengue están controlados. Y esto se debe a que las familias se involucran porque reconocen las acciones se realizan para promover vida, agregó Manzanares.

La especialista recordó que los químicos utilizados para combatir al zancudo son inocuos y no provocan daños a las personas, ni a los animales domésticos.

Muy bueno que hagan esta fumigación porque con esto evitamos muchas enfermedades. Cuando (el dictador) Somoza nunca fumigaron, no se cuidaba a las familias y las personas fallecían, expuso la ciudadana doña Dolores Castañeda.

La gente moría, pero ahora estamos bien con este gobierno de pueblo, que se preocupa por las familias, un Gobierno Sandinista que se preocupa por los pobres, añadió Castañeda.

ale/jos

también te puede interesar