Nicaragua

Ventas imprimen dinamismo en Mercado Oriental

Las tiendas se mantienen llenas, mientras el ir y venir de personas es constante

MercadoOriental_1
Mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las ventas en el populoso Mercado Oriental superaron las expectativas de los comerciantes, ante una avalancha de compradores nacionales y foráneos que no desaprovechan los descuentos y promociones de estos días.

Según un reporte de Canal 2, las tiendas ubicadas sobre la calle principal de Ciudad Jardín, en el citado capitalino mercado, se mantienen llenas, mientras el ir y venir de personas es constante.

En su reportaje, la televisora refirió que los gerentes de tiendas se muestran satisfechos, ya que las ventas superaron con creces las expectativas en todas las áreas.

Al respecto, reconocieron que las ventas de artículos registraran un mayor dinamismo gracias al pago del aguinaldo, las promociones, ofertas y descuentos preparadas por los comerciantes.

En esta temporada se vende todo lo que es navideño, anteriormente se vendía todo lo que es de La Purísima. Se vende bastante lo que es de mujer. A la mujer le gusta verse bella, expresó Mazen Abuali, gerente de la tienda El Rey del Buen Vestir, citado por Canal 2.

Abuali aseguró que tienen descuentos todo el año, especialmente en esta temporada.

“Hay promociones del dos por uno, aunque los precios siempre son accesibles, al alcance del bolsillo de todos”, añadió.

Por otra parte, el gerente de la Tienda Jerusalén, Judda Fayez, manifestó que las ventas no han parado y los compradores están aprovechando las promociones y los buenos precios.

Fayez adelantó que las ventas del establecimiento a su cargo crecieron hasta un 50 por ciento más con relación al pasado año y lograron nivelarse a las que presentaban en 2017.

Asimismo, las personas consultadas por Canal 2 destacaron que en el mercado hay presencia policial para garantizar la tranquilidad y seguridad de los compradores.

El Mercado Oriental, situado al este del antiguo centro de la ciudad, es considerado el más grande de su tipo en Centroamérica y en el cual se puede encontrar una amplia variedad de articulo a precios muy competitivos.

Tal es así, que entre los nicaragüenses y visitantes foráneos asiduos es popular la frase “Si no lo encuentras en El Oriental es que no lo hallarás en ningún sitio”.
mem/acl

también te puede interesar