Nicaragua

Realizan jornada de fumigación en el barrio Santa Rosa, en Managua

Las jornadas de fumigación, abatización y prevención permiten el control de los casos de dengue, zika y chikungunya.

Realizan jornada de fumigación en el barrio Santa Rosa, en Managua
Realizan jornada de fumigación en el barrio Santa Rosa, en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la lucha anti epidémica que se impulsa en Nicaragua se realizó una jornada de fumigación en el barrio Santa Rosa, en Managua.

Estas jornadas de fumigación, abatización y prevención han permitido el control de los casos de dengue, zika y chikungunya.

Las brigadas del ministerio de Salud Pública se centran en el llamado a permitir el ingreso de para la fumigación.

La doctora Madelin Manzanares, epidemióloga recordó que la fumigación su objetivo es eliminar la forma adulta del zancudo, que se articula con otras acciones que constituyen los eslabones principales de la lucha anti epidémica y la que se complementa a su vez con la abatización y destrucción de criaderos desde nuestras casas.

Comentó que la campaña epidemiológica se realiza en conjunto con la comunidad y tienen un impacto positivo en la población que desde su casa elimina y destruye criaderos.

Esto se articula a su vez con la aplicación del BTI, que es el mejor larvicida que nosotros estamos utilizando. Ha causado impacto positivo en la población; los casos de dengue están controlados», afirmó Manzanares.

Todos los días a nivel nacional, se mantienen las jornadas de fumigación y abatización, para que el pueblo nicaragüense sea el menos afectado por las enfermedades que transmiten el zancudo, apuntó.
mem/nda

también te puede interesar