Nicaragua

Municipios de Nicaragua contarán con 30 nuevas obras de infraestructura

Todas las obras tienen gran impacto social pues mejoran la calidad de vida del pueblo nicaragüense

obras
Municipios de Nicaragua contarán con 30 nuevas obras de infraestructura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Obras mitigación, construcción y mejoramiento de calles o caminos, viviendas, sistemas de agua potable, energía eléctrica, entre otras se inauguran esta semana en las municipalidades de toda Nicaragua.

Los proyectos suman cerca de una treintena, todos de gran impacto social con una inversión que asciende a los 78,7 millones de córdobas.

La directora general del Instituto de Fomento Municipal de Nicaragua (Inifom), Sandra Castillo destacó que resalta la construcción de la obra de mitigación en el municipio de Corinto, es un muro rocoso con una inversión de 24.7 millones córdobas, proyecto muy importante de gestión de riesgo, que protege todos los barrios que están en la zona de la costa, por el peligro que el mar entre a las viviendas.

En varios municipios se realizó la construcción y mejoramiento de 78 calles urbanas y rurales con una inversión de 19,8 millones de córdobas en municipios como Santa María, Totogalpa, León, Chichigalpa, Matagalpa, Condena, Achuapa, San Marcos, Nandaime y El Coral, apuntó.

«Vamos a estar entregando 70 viviendas para las familias con una inversión de 13,2 millones. Esto se va a inaugurar en San Fernando, viviendas en Nueva Guinea, en la ciudad de Bluefields la construcción de 50 viviendas; en barrio San Pedro, San Mateo, Santa Rosa, Ricardo Morales Avilés, 19 de Julio, Pancasán, Loma Fresca Fátima y Canal, detalló la funcionaria.

Anunució que en Telica y Bonanza se finaliza la construcción de dos sistemas de agua potable con una inversión de 5,5 millones de córdobas.

Asimismo, se realizó la instalación de energía eléctrica en 86 viviendas con una inversión de 4,4 millones, además la construcción de 400 metros lineales de cuneta y mejoramiento de una terminal de transporte acuático y terrestre en Chichigalpa y El Castillo, informó.

Castillo subrayó que se inaugurará, además, el mejoramiento de infraestructura escolar y obras de recreación como parques, canchas y mejoramiento de estadio con una inversión de un millón de córdobas en Sébaco, Mateare y La Paz Centro.
mem/nda

también te puede interesar