Nicaragua

Más de 145 mil atenciones brindó el Ministerio de Gobernación en arranque de diciembre

Una buena parte se concentró en la Dirección General de Migración y Extranjería

migob-diciembre-03
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 145 mil servicios fueron brindados en la primera semana de diciembre por las dependencias del Ministerio de Gobernación, informaron autoridades de esta institución.

En el Sistema Penitenciario, por ejemplo, se brindaron cerca de 37 mil 500 servicios, con destaque para las visitas ordinarias, contabilizadas en cerca de 13 mil, de acuerdo con datos brindados por la subalguacil Nelly Alvarado, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Asimismo, prosiguieron las atenciones médicas y sicológicas a los privados de libertad, y las acciones de instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad, entre otras actividades.

En cuanto a la Dirección General de Migración y Extranjería, la capitán Lucrecia Hernández informó que se brindaron 101 mil 744 servicios, de los cuales 87 mil 457 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país. También fueron entregados más de seis mil 800 pasaportes, y se realizaron más de tres mil 200 chequeos migratorios con el apoyo del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Durante la conferencia de prensa de este lunes el teniente Paul Gutiérrez comentó además que el Cuerpo de Bomberos Unificados realizó cerca de cuatro mil inspecciones, principalmente a tramos de pólvora, y se atendieron 271 emergencias.

«Además se atendieron 36 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, se inauguró la estación básica de bomberos en Siuna, se realizó cobertura a clausura en el Hotel Crowne Plaza a la vigésimo séptima reunión de la conferencia permanente de partidos políticos de América Latina y del Caribe», agregó el funcionario.

El Ministerio de Gobernación trabajó igualmente en la atención a connacionales y diplomáticos en temas como la entrega de certificados de conducta, movimientos migratorios y certificaciones consulares.

niv/aleMigob

también te puede interesar