Nicaragua

FSLN y el amplio respaldo del pueblo rumbo a elecciones de 2021

La segunda Encuesta Nacional Pre Electoral denominada “Nicaragua Rumbo al 2021” fue presentada este martes

FSLN-SANDINISTAS-BANDERAS
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La segunda Encuesta Nacional Pre Electoral denominada «Nicaragua Rumbo al 2021» de M&R Consultores reveló el amplio respaldo del pueblo nicaragüense al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara a las alecciones generales del 2021.

La pesquisa mostró que el 52 por ciento de los nicaragüenses votará en los próximos comicios generales por el FSLN, mientras que un 23 por ciento lo hará por la oposición y otro 24 por ciento se muestra indeciso.

En este sentido, el FSLN cuenta con un voto duro del 44 por ciento, mientras que el suave es apenas del ocho por ciento para un total de 52 por ciento.

La encuesta arrojó que el 59.2 por ciento de los encuestados están esperanzados si el FSLN gana las elecciones en el 2021, al tiempo que un 57 por ciento de los pobladores siente tranquilidad y otro 57 por ciento dijo sentir seguridad con un gobierno sandinista.

Además, el 60 por ciento de los pobladores expresó su disposición para votar en el 2021, y otro 17 por ciento indicó que probablemente lo haga, por lo que la participación electoral podría superar el 77 por ciento.

El estudio de M&R Consultores reveló que de agosto a diciembre, la disposición de salir a votar por parte de la población aumentó, ascendiendo de 53 a 60 por ciento de los nicaragüenses que definitivamente ejercerán su derecho al sufragio.

De acuerdo con la encuesta de celebrarse las  elecciones en este momento el 37 por ciento de los nicaragüenses votaría por el FSLN y otro 17.7 por ciento probablemente lo hiciera, mientras que la oposición solo sacaría un siete por ciento de los votos.

Mostró la investigación que el apoyo al FSLN por parte del pueblo nicaragüense aumentó de agosto a diciembre de este año, de un 36 por ciento a 37.

Un 50.7 por ciento de los encuestados consideró que le irá mejor a Nicaragua con un gobierno sandinista.

El 51 por ciento de los pobladores entrevistados manifestó que tendrían mayores  oportunidades de triunfar con el FSLN, y otro 51 por ciento afirmó que con el FSLN sus hijos tendrán mejores condiciones de vida, mientras que un 52 por ciento añadió que con el gobierno sandinista tienen más oportunidades que las que tuvieron sus padres.

Asimismo, el 52.2 por ciento de los nicaragüenses valoró que con el FSLN hay más oportunidades laborales en el país, y el 53 por ciento considera que con esta fuerza política tendrá más acceso a una vivienda, a la salud y a la educación de calidad y gratuita.

El voto sólido del FSLN según la encuesta es del 45.3 por ciento y el suave de 9.7 por ciento para un total de 65.1 por ciento, de acuerdo con M&R Consultores.

Según los resultados del estudio, el voto duro a favor del FSLN es de 45.3 por ciento y el voto suave a favor es de 9.7 por ciento, con lo que llegaría a un posible 65.1 de resultados electorales.

Sobre el tema de los valores democráticos de los nicaragüenses la encuesta reflejó que el 97.5 por ciento que todos tienen derecho a manifestarse libremente siempre que no promuevan la violencia y el caos, mientras el 96.7 por ciento indicó que el orden constitucional debe ser respetado y el 79.5 por ciento que los golpes de Estado no son aceptables.

Por otra parte, el 87.9 por ciento manifestó que para alcanzar desarrollo y bienestar bajo ninguna circunstancia se debe sacrificar la paz, al tiempo que el 87.3 por ciento expresó que bajo ninguna circunstancia se debe sacrificar la estabilidad.

La encuesta de M&R Consultores se implementó entre el 24 de noviembre al 3 de diciembre, con una muestra de mil 600 personas mayores de 16 años.
mem/ana

también te puede interesar