Nicaragua

Representantes extranjeros participan en tradicional Purísima Acuática

El Nuncio Apostólico y miembros del cuerpo diplomático admiraron la tradición en las isletas de Granada

Purísima Acuática
Purísima Acuática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua y representantes de la iglesia católica, acompañados de las autoridades municipales de Granada, participaron en la segunda edición de La Purísima Acuática en  esa hermosa ciudad.

Los habitantes de las isletas de Granada colocaron altares de la Virgen María que fueron adornados de forma tradicional. Por su parte la alcaldía repartió la tradicional gorra.

Julia Mena, alcaldesa granadina, aseguró que con esta visita los invitados foráneos pueden constatar que el pueblo nicaragüense cree en Dios.

El Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw, resaltó la importancia que tienen estas fiestas para las familias nicaragüenses y para los representantes del  mundo que asisten, pues les permite “amar un poquito más a este país y dejarse enamorar por este pueblo y sus tradiciones».

«Esto es un privilegio más de poder compartir la fe de este extraordinario pueblo nicaragüense, esto como símbolo de unidad, símbolo de paz y sobre todo como símbolo de una alegría familiar y para eso no hay mejor exponente que la Virgen», dijo José Javier Arrué, embajador de Venezuela en nuestro país.

Cuba también se suma a esta actividad. El embajador cubano, Juan Carlos Hernández,  destacó que la devoción mariana en nuestro país permite la unidad y la promoción de la paz. En ese sentido,  felicitó al pueblo nicaragüense y aseguró que todos “los acompañamos en esta alegría”.
mem/ybb

también te puede interesar