Nicaragua

Reconocen a primeros expedientes de la XXIV Graduación del Centro Superior de Estudios Militares

El mejor estudiante, teniente Ramón Ayestas Montenegro, destacó que los graduados son mujeres y hombres fieles a la Constitución Política de la República y a la patria

Ramón Ayestas Montenegro
Ramón Ayestas Montenegro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La XXIV Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares general José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua, reconoció este lunes a sus tres primeros expedientes, en acto encabezado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Con la presencia también del Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, recibieron honores el primer, segundo y tercer expedientes, los tenientes Ramón Ayestas Montenegro, Byron Antonio González Herrera y Elisa Dayana Valverde, en ese orden.

Asimismo, el graduado distinguido fue Melvin José Sánchez, de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, quien recibió su reconocimiento ante la mirada de miembros del Cuerpo de Oficiales y Oficiales Superiores, del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua y de la Jefatura Nacional de la Policía Nacional, así como de Agregados de Defensa Militar, entre otros invitados.

El mejor graduado, teniente Ramón Ayestas Montenegro, en nombre de los 93 homenajeados, destacó que la ceremonia fue dedicada al general de brigada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Juan Santos Morales.

Sobre Morales, Ayestas expuso que los oficiales “reafirmamos su ejemplo y sabemos que su legado histórico perdurará en nosotros” y “será un faro de referencia para el desempeño personal y profesional al servicio de nuestra patria”.

Refirió que “hemos sido educados en los más altos principios y valores patrióticos con un amplio conocimiento de nuestra historia, de la ciencia y del arte militar. En correspondencia con ello, somos mujeres y hombres fieles a la Constitución Política de la República y a la patria, para cumplir nuestras misiones constitucionales y las tareas de apoyo a la población, asegurando que nada esté por encima de los intereses de la nación”, agregó.

Ayestas manifestó que con patriotismo y dedicación trabajarán por el bien del país, “orgullosos de portar en nuestro uniforme la divisa de Patria y Libertad, heredada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, organizado y dirigido por el héroe nacional, general de hombres libres Augusto C. Sandino”.

De igual manera, afirmó que esta “graduación de oficiales, General de Brigada del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, Juan Santos Morales, cumplirá las misiones y tareas con dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad, reafirmando que daremos todo por la patria”.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Ejército de Nicaragua, del Centro Superior de Estudios Militares y a sus familiares, por el apoyo y acompañamiento en este importante logro personal y profesional.

niv/jos

también te puede interesar