Nicaragua

Nicaragua y Japón, una amistad que crece con el tiempo

El embajador Rodrigo Coronel reafirmó la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir fortaleciendo la cooperación entre ambos pueblos

recepción-de-agradecimiento
Nicaragua y Japón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Japón patentizaron el buen momento que vive la relación bilateral entre ambos pueblos y gobiernos durante la recepción ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del País del Sol Naciente en Tokio.

En la velada, organizada en agradecimiento a las naciones que han apoyado a Japón en diferentes candidaturas ante organismos internacionales, nuestro país estuvo representado por el embajador Rodrigo Coronel Kinloch.

Al dialogar con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Japón, Keisuke Suzuki, este envió un fraterno saludo al canciller Denis Moncada, quien fue atendido personalmente por él en su visita a Japón, y luego en el Foro de Cooperación América Latina-Asia en Santo Domingo, República Dominicana.

Por su parte, el embajador pinolero aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo brindado por Japón a nuestro país en diversos frentes y reafirmar la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Desde hace 28 años, a través de su Agencia de Cooperación Internacional (Jica), Japón mantiene una colaboración ininterrumpida en sectores como salud, educación, agricultura, resiliencia medioambiental y telecomunicaciones, entre otros.

niv/abc

también te puede interesar