Nicaragua

Nicaragua lleva la tradición de La Purísima a Belgica

El embajador pinolero Lautaro Sandino destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista para promover la conservación y rescate de la cultura y tradiciones pinoleras

Nicaragua-lleva-la-tradición-de-La-Purísima-a-Belgica
Tradición de La Purísima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con fervor y júbilo, nicaragüenses, mexicanos y amigos del cuerpo diplomático acreditado en Bruselas celebraron las fiestas marianas en Bélgica con cantos, danzas y la tradicional “gorra” que suele acompañar La Purísima.

Durante la velada, el embajador pinolero Lautaro Sandino, agradeció a los asistentes su presencia y trasmitió el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Asimismo, destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista para promover el rescate y la conservación de la cultura y tradiciones como pilar fundamental para la unidad y convivencia armoniosa de nuestra Nicaragua.

Como nota de color, este año se sumaron a la celebración hermanos mexicanos de la Fundación Familie du mundo, que a su vez cantaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Mientras todos, al llegar la hora señalada, a la pregunta de «¿Quién causa tanta Alegría?», respondieron a una vez: ¡La Concepción de María!

abc

también te puede interesar