Nicaragua

La Purísima Acuática se vivió con devoción y alegría en el Puerto Salvador Allende

La población expresó su satisfacción por poder disfrutar las diferentes actividades organizadas por las instituciones para celebrar a la Virgen María

Purísima-Acuática2
Purísima Acuática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Puerto Salvador Allende celebró La Purísima Acuática en un ambiente de devoción, religiosidad y respeto a las tradiciones nicaragüenses.

Esta celebración religiosa fue presidida por el padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, así como por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

«Todos somos hermanos e hijos de un mismo padre Dios que tanto nos amó y nos entregó a María, nos dejó a una madre y una madre siempre está al lado de sus hijos en tiempos de angustia, pero también en tiempos de alegría, esa alegría que brota del corazón», expresó el padre Castro, quien leyó el evangelio de San Lucas.

Durante esta festividad en el puerto Salvador Allende las familias recibieron la tradicional gorra, que incluyó ayote en miel,  cinco libras de arroz, cinco libras de frijoles, pasta de tomate y una bolsa de tallarines.

Las familias también pudieron navegar por la costa del lago Xolotlán.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, destacó que La Purísima Acuática se celebró simultáneamente en los puertos San Jorge, San Juan del Sur, Granada y Puerto Salvador Allende como un homenaje a la Virgen María y a la paz.

La población expresó su satisfacción por poder disfrutar las diferentes actividades organizadas por las instituciones para celebrar a la Virgen María.

Está muy bien que celebren estas fiestas religiosas. Se lo agradecemos a nuestro Gobierno Sandinista que siempre está promoviendo estas tradiciones, resaltó Yazmina Hernández.
mem/ana

también te puede interesar