Nicaragua

Instalan nuevo equipo de mamografías en Hospital “Jacinto Hernández” de Nueva Guinea

La puesta en funcionamiento del equipo permitirá diagnosticar de forma oportuna el cáncer de mama

mamografo-nueva-guinea
Nuevo equipo de mamografías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La instalación de un nuevo mamógrafo en el hospital “Jacinto Hernández” de Nueva Guinea, en el departamento de Zelaya Central, permitirá que las mujeres necesitadas de realizarse estos estudios no tengan que viajar a otros centros hospitalarios del país.

La puesta en funcionamiento del equipo permitirá diagnosticar de forma oportuna el cáncer de mama, lo cual contribuirá a elevar el índice de sobrevivencia en este sentido.

Lea también: Hospital Gaspar García Laviana cuenta con nuevo equipo de mamografía

Gracias al Buen Gobierno por este nuevo equipo para el hospital Jacinto Hernández. Esto es parte de la buena gestión de nuestro gobierno que se interesa por las mujeres y permite el acceso a exámenes gratuitos, destacó la secretaria política municipal, Maribel Blandón.

Marvin Gómez, técnico en radiología, expresó que contar con este nuevo servicio es muy importante para las mujeres, ya que se podrá detectar una enfermedad tan sensible como el cáncer.

«Toda mujer mayor de 35 años se lo podrá hacer, la atención será en todo el departamento», enfatizó.

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, agradeció al Gobierno por enviar este «equipo de mucha importancia para nosotras las mujeres, los agradecimientos a la Vice Presidenta Rosario Murillo por estar pendiente de nosotros».

El equipo tecnológico tiene un valor de más de 50 mil dólares.

En el hospital “Jacinto Hernández” la población puede acceder a consultas de Psicología, Pediatría, Radiología, Ginecología, Cirugía general y Medicina interna, entre otras especialidades.
mem/ana

también te puede interesar