Nicaragua

En Madriz y Nueva Segovia tendrán un nuevo Modelo de Gestión Registral

Anuncian que se preparan las condiciones y digitalizan los tomos y la capacitación del personal

Siicar2
Siicar2 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Eduardo Ortega Roa, director adjunto de la Dirección Nacional de Registros, informó sobre los preparativos para el pilotaje en los Registros Públicos de Nueva Segovia y Madriz del Modelo de Gestión Integrado Catastro-Registro (Mgicr) y del Sistema de Información Integrado Catastro Registro (Siicar2).

“Estamos preparando las condiciones y realizando la digitalización de los tomos y capacitación al personal, tomando en cuenta las buenas prácticas adquiridas en los registros públicos de Estelí y Managua», dijo Ortega Roa durante la presentación del avance del Modelo de Gestión Registral y del SIICAR2, implementados en el 2018 en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Estelí.

El director adjunto de la DNR recordó a magistrados y jueces de Las Segovias, el proceso de modernización registral que inició la Corte Suprema de Justicia en el año 2009, con el Programa de Ordenamiento de la Propiedad, ejecutado para garantizar la estabilidad y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.

También presentó los cambios en los procedimientos registrales, a fin de agilizar los trámites solicitados por los usuarios del Diamante de Las Segovias.
mem/ybb

también te puede interesar