Nicaragua

El Recreo, en el Distrito III de Managua recibe visita de las brigadas de fumigación

Se recomienda destruir los criaderos, permitir la abatización, mantener limpia la vivienda y no tener depósitos con agua

fumigacion-el-recreo-12
Fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el barrio El Recreo, en el Distrito III de Managua unas 600 viviendas recibieron la visita de las brigadas de fumigación del ministerio de Salud Pública.

El objetivo de la fumigación es erradicar el mosquito adulto, apuntó  indicó la doctora. Karla Álvarez, epidemióloga del centro de salud Altagracia.

«El día de hoy tenemos como principal objetivo fumigar 600 viviendas en este barrio, uno de los barrios que visitamos con frecuencia y a través de la fumigación queremos erradicar al mosquito adulto», indicó la especialista.

Las recomendaciones principales es destruir los criaderos de zancudos, permitir la abatización, mantener limpia la vivienda y no tener recipientes o depósitos con agua, señaló.

Doña Elena Gómez, habitante de este populoso sector, dijo que las familias son beneficiadas con las fumigaciones para evitar enfermedades.

Agregó que todo esto es gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por la salud de su pueblo, que envía a los brigadistas para que nos eliminen los zancudos y es muy importante las charlas que nos brindan.

Las visitas preventivas  casa a casa y las fumigaciones se llevan a cabo dos veces por semana con el objetivo de acabar con el zancudo adulto, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
mem/nda

también te puede interesar