Nicaragua

El Ejército de Nicaragua es y será siempre el pueblo uniformado

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, destacó que, además de su formación militar, los graduados de esta promoción han sido educados en los más altos valores de nuestros héroes

General de Ejército Julio César Avilés
General de Ejército Julio César Avilés |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés, reafirmó el compromiso revolucionario que tienen todos los integrantes de esa institución, al intervenir este lunes en la XXIV Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, que encabezaron el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

”Ustedes son merecedores de los títulos y grados que portan”, expresó el general Avilés en sus palabras a los 93 jóvenes incorporados a las filas del Ejército de Nicaragua, al subrayar que, además de su formación militar, también han sido educados en los más altos valores de nuestros héroes.

En tal sentido, realzó que esta promoción ha sido dedicada al General de Brigada Juan Santos Morales, quien bajo el mando del Héroe Nacional Augusto C. Sandino siempre demostró gran valentía y decisión en el cumplimiento de su deber por la defensa de nuestra soberanía.

”Por ello su ejemplo y legado perdura en todos los que integramos el Ejército de Nicaragua”, enfatizó Avilés, al recordar que el militar nicaragüense siempre debe actuar en correspondencia con el significado del patriotismo, disciplina, honor, honestidad, firmeza y solidaridad.

Asimismo, aseguró que al jurar lealtad a la Patria todos están capacitados para defender la soberanía de nuestro país y apoyar las disímiles tareas que se les asigne al servicio de las familias nicaragüenses.

”Tenemos que ser consecuentes de que, a 40 años de su fundación, el Ejército de Nicaragua y todos sus integrantes somos el pueblo uniformado”, remarcó el Jefe de nuestras fuerzas armadas, quien reconoció a los primeros expedientes del curso y el papel cada vez más omnipresente que tiene la mujer en esa institución.

niv/abc

también te puede interesar