Nicaragua

Desmiente Policía Nacional supuesta detención de sacerdote

El sacerdote Ramón Alcides Peña Silva no ha sido detenido ni ha estado retenido como se señala en distintos medios de comunicación y a través de las redes sociales

PN
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó al pueblo de Nicaragua que el sacerdote Ramón Alcides Peña Silva no ha sido detenido ni ha estado retenido como indican falsas informaciones divulgadas en distintos medios de comunicación y redes sociales.

El párroco de El Jícaro fue entrevistado en la Iglesia Espíritu Santo de este municipio por el Jefe de la Policía Departamental, Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón.

Durante la entrevista refirió sobre un incidente ocurrido en el empalme de Santa Clara con dos sujetos motorizados.

En este sentido, la Policía Nacional investiga los hechos.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 173 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ante informaciones falsas y calumniosas, divulgadas en medios de comunicación y redes sociales, referidas a la supuesta detención del Sacerdote Ramón Alcides Peña Silva, párroco del municipio El Jícaro, por la Policía de Nueva Segovia, el pasado sábado 7 de diciembre del año 2019, nuestra Institución Policial informa al pueblo de Nicaragua y a la Comunidad Internacional, que NO HA DETENIDO NI RETENIDO al sacerdote Ramón Alcides Peña Silva.

El día de ayer domingo 8 de diciembre el Sacerdote Ramón Alcides Peña Silva, fue entrevistado en la Iglesia Espíritu Santo del municipio el Jícaro, por el Jefe de la Policía Departamental, Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, mencionando que NO HA SIDO DETENIDO NI RETENIDO, por la Policía Nacional, que no ha visitado la Delegación Policial con sede en Ocotal.

Refirió incidente ocurrido el sábado 7 de diciembre 2019, a las 4:00 de la tarde, mientras se desplazaba en su camioneta por la carretera, en el Empalme de Santa Clara, expresando que dos sujetos en una motocicleta lo interceptaron, le requirieron sus documentos, revisaron su vehículo y le indicaron que se dirigiera a la “Comandancia de Ocotal”, los sujetos lo siguieron hasta la entrada a Ocotal, posteriormente se percató que no lo perseguían.

En su entrevista manifestó que decidió no interponer denuncia ante la autoridad policial de lo acontecido. La Policía Nacional realiza las investigaciones del hecho.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 9 de diciembre de 2019.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional
mem/ana

también te puede interesar