Nicaragua

De Corea a Nueva York: el mundo se contagia de la tradición nicaragüense

En las más diversas latitudes nicaragüenses y amigos de nuestro país se congregaron para homenajear a nuestra Santa Patrona

Espíritu de Paz, Concordia y Alegría
Espíritu de Paz, Concordia y Alegría |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sin duda alguna este 8 de diciembre fue una fecha para enmarcar, pues más allá de sus fronteras, Nicaragua ha contagiado al mundo con el Espíritu de Paz, Concordia y Alegría que irradia la tradicional celebración de La Purísima.

De Moscú a Buenos Aires, de Nueva York a Taiwán… En las más diversas latitudes nicaragüenses y amigos de nuestro país se congregaron para honrar a la Inmaculada Virgen de la Concepción.

Tal fue el caso que, junto a la comunidad latinoamericana y miembros del cuerpo diplomático ante la República de Corea, la embajada de Nicaragua en Seúl celebró un bonito convivio en el cual se degustaron platillos típicos de nuestra gastronomía.

Mientras, en Ginebra, Suiza, y en Santo Domingo, República Dominicana, como en muchos otros lugares, hubo actividades similares, acompañadas de cantos y oraciones por la Paz y Reconciliación de los pueblos.

En todos los casos, los embajadores de nuestro país transmitieron el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, así como el agradecimiento por compartir con nuestro pueblo esta bella tradición en un ambiente de hermandad y compañerismo.

En cada lugar, los participantes no solo fueron agasajados con la tradicional gorra que acompaña las fiestas marianas, sino que quedaron admirados ante la belleza y originalidad que adornaron los altares preparados para rendir tributo a la Santa Patrona de Nicaragua.

De hecho, ante la pregunta de «¿Quién causa tanta alegría?, no fue casual: todos y cada uno terminaron gritando a una voz, como un nicaragüense más, la misma frase, única e inconfundible, pinolera siempre: «¡La Concepción de María!».

abc

Nueva York

De Corea a Nueva York: el mundo se contagia de la tradición nicaragüense

también te puede interesar