Nicaragua

Daniel: Tenemos jóvenes militares comprometidos con servir y amar a las familias nicaragüenses

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, presidieron la XXIV Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares

XXIV Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares
XXIV Graduación de oficiales del Centro Superior de Estudios Militares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este lunes el valor y el compromiso de los nuevos oficiales graduados del Centro Superior de Estudios Militares general José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua.

En el acto, encabezado también por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, Daniel resaltó que el objetivo de estos jóvenes es defender la soberanía de nuestro país y apoyar todas las tareas al servicio de las familias.

Hoy es un día de celebración y alegría. Seguimos trabajamos en el fortalecimiento del Ejército, manifestó, para celebrar a uniformados consecuentes con los ideales de la nación y que conforman el batallón del pueblo uniformado.

Son 93 jóvenes que vienen de diferentes regiones, de familias trabajadoras, humildes, con el deseo y el compromiso de servir y amar prójimo, como manda Dios, expuso el Presidente Daniel en ceremonia desarrollada en Managua, que contó con la presencia del Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Amar al prójimo se traduce en servir y amar a la Patria, a Nicaragua, a estar dispuestos a entregar hasta la vida misma en la defensa de la soberanía nacional, refirió en la vigesimocuarta graduación del centro de estudios.

Con esta vocación, ese espíritu, se incorporan estos jóvenes valores, hombres y mujeres, que en nombre del pueblo nicaragüense reciben felicitaciones, como también todos aquellos que ayudaron en su educación, afirmó.

El Presidente de la República ratificó la confianza que existe en la juventud, dueña del futuro de un territorio que transita por caminos de Victorias y que vive sus realidades consecuentemente, con la paz, la soberanía, la armonía y la seguridad, como principales tesoros.

Asimismo, el Comandante Daniel tomó juramento a los graduados, quienes se comprometieron a defender la paz y la seguridad de nuestro país, y amar a las familias nicaragüenses en pos de nuevas conquistas por el bienestar de todos.

niv/jos

también te puede interesar