Nicaragua

Celebran a La Purísima en Caracas

El emblemático barrio 23 de enero de la capital venezolana acogió la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María

purisima-venezuela-7
La Purísima en Caracas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con alegría y fervor se celebró una misa en honor a La Purísima Concepción de María en Caracas, Venezuela, oficiada por el párroco nicaragüense Félix Ramón Mendoza.

Yaosca Calderón, embajadora de Nicaragua en la nación sudamericana, comentó durante la celebración que La Gritería en honor a La Purísima es una fiesta religiosa que se celebra en todos los pueblos y ciudades de nuestra patria. Cada 7 de diciembre, dijo, al grito de ¿Quién causa tanta alegría? los devotos recorren las calles y visitan los altares de la virgen respondiendo: ¡La Concepción de María!

La celebración de La Purísima en Caracas se realizó en el emblemático barrio 23 de Enero. Como parte de los lazos solidarios de Venezuela con Nicaragua, desde este año La Purísima se convertirá en una tradición del mencionado barrio, al cual le fue donada una imagen de la Virgen.

La embajadora Calderón, en nombre del Gobierno Sandinista, saludó a los hermanos venezolanos, y compartió más sobre la tradicional celebración religiosa del pueblo nicaragüense durante el acto de entrega de La Purísima.

Asimismo, se presentó una muestra de comidas típicas de ambos pueblos, como el Pabellón venezolano y el Vigorón nicaragüense.

La velada fue animada, además, por coros infantiles y de abuelos, así como un conjunto de música tradicional.

niv/ale

también te puede interesar