Nicaragua

Baja actividad delictiva en todo el país durante celebraciones a la Virgen María

La Policía Nacional brindó detalles sobre el Plan María

pn-plan-maria
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el fin de semana de las festividades en honor a La Purísima la actividad delictiva en el país se redujo en 52 por ciento, en comparación con los registros de 2018.

De acuerdo con los resultados del Plan María ofrecido por la Policía Nacional la institución dispuso de 14 mil compañeros policías y tres mil medios de transporte entre patrullas, motocicletas y autopatrullas.

El comisionado general, Fernando Borge, segundo jefe de la delegación Managua de la Policía Nacional, enfatizó que el plan garantizó la seguridad a actividades religiosas, deportivas, culturales, así como en los destinos turísticos, fiestas patronales, corridas de toros y Purísimas Acuáticas.

Asimismo refirió que durante las celebraciones no se registraron accidentes de tránsito en las vías por donde se movilizaron las familias a celebrar con devoción.

“Miles de familias nicaragüenses y personas de otras nacionalidades visitaron destinos turísticos y balnearios, disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad, en municipios, cabeceras departamentales, distritos de Managua y Regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur”, expresó.

Además se realizaron inspecciones en los mil 524 puestos de venta y talleres de pólvora a nivel nacional y se dio respuesta a los servicios solicitados por la población a través de la línea 118, logrando recibir nueve mil 360 llamadas.

En cuanto a las personas detenidas se reportan 147 en total, a quienes también se les ocupó 16 armas de fuego, 61 cortopunzantes, además de que se incautaron 414 libas de marihuana, 50 de ellas en Chinandega y 364 en Nueva Segovia.

“Las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas en un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad”, subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar