Nicaragua

¡Arrancaron a millón en Ocotal! (+Fotos)

Saltos y derrapes, lo que más disfrutaron los espectadores

motocross
Motocross |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Sí que se divirtieron las y los nicaragüenses durante la Competencia de Motocross que se realizó este domingo en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia.

Entre saltos y derrapes, los espectadores quedaron paralizados con las habilidades de los pilotos de dos ruedas quienes vibraban sus motores tras los expresivos gritos y aplausos de las familias presentes.

Los participantes debieron realizar diferentes pruebas como pasar por obstáculos (naturales o rampas) sin tocar el suelo ni caerse durante un recorrido y pista extrema o carreras de motociclismo en circuitos cortos y planos en forma de óvalo.

Muchos dicen que el motocross se originó en Holanda, pero no hay mucha información confirmada de cómo y por quién se creó.

La disciplina cobró fuerza a finales de la Segunda Guerra Mundial donde se extendió por todo el mundo y con gran popularidad.

Otros expertos plantean que el nombre surgió años antes al incluir las motocicletas en las competencias del Cross Country, un deporte que consiste en una carrera realizada a pie o a caballo en la cual los jugadores deben atravesar campos o carreteras y el primero en finalizar es el ganador.

Esto fue lo que se vivió en Ocotal:
Mel/

también te puede interesar