Nicaragua

Operación Milagro antes de Navidad para pobladores de Ciudad Sandino

Más nicaragüenses seran beneficiados de las cirugías de retina, cataratas y terigio realizadas por el Centro Nacional de Oftalmología

Operación-Milagro-antes-de-Navidad-para-pobladores-de-Ciudad-Sandino
Centro Nacional de Oftalmología |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al menos 20 pacientes se vieron beneficiados con la jornada de cirugías para corregir cataratas que desarrolló este sábado el Centro Nacional de Oftalmología (CNAO) en el hospitalito del municipio de Ciudad Sandino.

“Le doy gracias a Dios y a todo el colectivo del hospitalito de Ciudad Sandino y el CNAO porque nos han brindado una buena atención y gracias a mi Dios voy a recuperar la visión”, afirmó Emiliano Guadamúz, predicador evangelista de Managua, al expresar su agradecimiento.

En tal sentido, valoró que “la obra que está haciendo el CNAO es muy buena porque es una política (restitución de derechos) del Gobierno y yo también soy un beneficiado”.

La directora del CNAO, doctora Francisca Rivas, señaló por su parte que con esta una nueva jornada «seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo en darles una salud visual”.

Asimismo, precisó que las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos correspondientes, totalmente gratuitos, se realizan tanto en el centro de Ciudad Sandino como en el CNAO, ubicado en Managua, y el Centro Oftalmológico de Matagalpa porque “este es un programa emblemático de nuestro Gobierno con la Operación Milagro que atiende la primera causa de ceguera”.

La Operación Milagro, cabe recordarlo, es el plan sanitario impulsado dentro de los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) con el objetivo de dar solución a diversas patologías oculares de la población.

De acuerdo con Rivas, en el caso de las cataratas se trata de una patología prevenible únicamente operándola para sustituir el cristalino opaco, colocándole al paciente un lente intraocular.

“La jornada de este sábado fue para disminuir la lista de espera y que los pacientes reciban el Año Nuevo con su visión completa”, añadió la especialista.

Al respecto, precisó que el CNAO lleva a cabo jornadas quirúrgicas semanalmente, de ahí que el 14 y el 20 de diciembre se realizarán cirugías de retina, así como de cataratas y terigio, y también se hará entrega de lentes en el país

abc

Operación Milagro antes de Navidad para pobladores de Ciudad Sandino
Operación Milagro antes de Navidad para pobladores de Ciudad Sandino

también te puede interesar