Nicaragua

Nicaragua y Mozambique, una amistad que se consolida

El canciller Denis Moncada y su homólogo mozambiqueño José Pacheco abogaron por fortalecer la cooperación bilateral en diversos rubros

Canciller-Denis-Moncada-y-su-homólogo-mozambiqueño-José-Pacheco
Canciller Denis Moncada y su homólogo mozambiqueño José Pacheco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y Mozambique patentizaron la consolidación de sus lazos de amistad y cooperación, durante la visita que realizaran a esa hermana nación africana el canciller pinolero Denis Moncada y Mohammed Lashtar, ministro delegado de la Presidencia para África, Medio Oriente y los Países Árabes.

A su arribo a Maputo, la delegación nicaragüense recibió la cordial bienvenida de del Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Mozambique, José Condugua António Pacheco, y el director de Planificación de la Cancillería, Isac Massaby.

Durante el encuentro el canciller Moncada transmitió el mensaje solidario del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, que reafirma el compromiso de Nicaragua con el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

En tanto, su homólogo mozambiqueño solicitó trasmitirles los cálidos saludos del Presidente Filipe Nyussi, así como del pueblo y Gobierno de la nación afircana.

Asimismo, ambas partes dialogaron sobre diversos temas de interés común como la coyuntura política actual, el apoyo mutuo en los organismos y foros internacionales para enfrentar las amenazas y medidas injerencistas y las posibilidades de seguir impulsando la cooperación en diversos rubros para beneficio de los dos pueblos.

abc

también te puede interesar