Nicaragua

Nicaragua presente en foro internacional sobre seguridad de la aviación

El cónclave, que acogió la capital de Colombia, contó con la participación de 12 países de la región

Nicaragua-presente-en-foro-internacional-sobre-seguridad-de-la-aviación
Foro internacional sobre seguridad de la aviación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en el I Foro Internacional sobre el Nuevo Enfoque de la Facilitación en el Marco de la Seguridad de la Aviación, que acogió Bogotá esta última semana.

El cónclave en la capital de Colombia contó con la participación de 12 países de la región, pues además de Nicaragua y la nación anfitriona, asitieron representaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Trinidad y Tobago, así como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA).

La delegación pinolera la encabezaron el compañero César Jirón Cajina, responsable de Facilitación del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, y la embajadora en Colombia, Yara Pérez Calero.

Durante la reunión se debatieron temas de interés vinculados al Control Fronterizo Aéreo de los Estados a través de la implementación de los Sistemas API, información anticipada de Pasajeros y PNR, tomando en cuenta los requerimientos técnicos establecidos.

Todos esos sistemas le permiten a los Países tener información sobre los pasajeros que los estarán visitando, antes de su llegada, lo que apuntala la seguridad aeroportuaria.

Otros temas desarrollados fueron el desarrollo de legislación y reglamentación sobre asistencia a víctimas de accidentes de aviación y sus familiares, la sanidad agropecuaria en fronteras para evitar proliferaciones de plagas, la seguridad de la carga aérea y el apoyo a pasajeros con discapacidades.

abc

también te puede interesar