Nicaragua

La Gritería de Nicaragua llega a Chile

Durante la velada los asistentes le pidieron a la Virgen María que la Paz reine en nuestro país y el resto del mundo.

La-Gritería-de-Nicaragua-llega-a-Chile
Nicaragua llegó también a Chile |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De norte a sur, de este a oeste, la Gritería de Nicaragua llegó también a Chile, expandiendo a todas las latitudes la tradicional celebración popular en honor de nuestra Santa Patrona: la Inmaculada Concepción de María.

Tal fue así que decenas de personas se congregaron en la nación austral para alabar y cantarle a La Purísima ante el Altar que prepara nuestra embajada en Santiago.

En la actividad, encabezada por la embajadora pinolera María Luisa Robleto, participaron estudiantes nicaragüenses en Chiles y miembros del cuerpo diplomático, entre otros amigos e invitados.

Todos ellos pidieron degustar el rico vigorón nicaragüense, así como las tradicionales cajetas, naranja, banano, manzana, mango y refresco.

También recibieron sombreros de paja y matracas traídos de Nicaragua en una velada que la embajadora Robleto aprovechó para transmitir el saludo y agradecimiento del Gobierno presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Asimismo, recordó que la Gritería en Honor a la Virgen María es una celebración realizada con Amor, en Paz y Solidaridad Cristiana, por lo que los asistentes le pidieron a nuestra Santa Patrona que la Paz reine no solo en Nicaragua, sino también en Chile y el resto del mundo.

abc

también te puede interesar