Nicaragua

Comerciantes aguardan a las familias con “la gorra” lista para La Gritería

Las familias pueden visitar los centros de compras con entera confianza y tranquilidad, gracias al plan especial María con el cual la Policía Nacional garantiza la seguridad de estas fiestas

Comerciantes
Comerciantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Todo está listo ya para la tradicional Gritería y sí, este sábado los mercados capitalinos recibieron a los compradores que llegan a comprar los productos típicos para la ocasión con “la gorra” que acompaña la celebración en honor a la Inmaculada Concepción.

Cajetas de coco rosada y negra, gofio, caramelos, huevo chimbo, churritos, paleta rayada, ayote en miel y otros muchos dulces tradicionales aparecen entre los más buscados por quienes buscan festejar a la Patrona de Nicaragua en grande.

«Siempre la Purísima nos ha bendecido, todos los managuas vienen a comprarnos y también de los departamentos», indica Doña María Aguiluz, de Dulcería Cony, al destacar el éxito que están teniendo las ventas en ocasión de La Purísima.

Al respecto, ejemplifica como el gofio ha tenido una amplia aceptación, con los descuentos que ha puesto, vale 300 pesos el cien, a la vez que el ayote lo oferta en mil a 20 y 15 córdobas la bolsita, además de varios estilos de canastitas con sus cajetas desde los cinco córdobas.

Como ella, doña Herminia García, quien lleva 25 años como comerciante en el mercado Roberto Huembes, ofrece las flores de Pascua a tres moños por 20 córdobas y el madroño a 40 la rama.

«Hay bastante gente que está celebrando la Purísima, ha habido bastante concurrencia gracias a Dios», refiere, mientras a su alrededor otros emprendedores no cesan de vocear sus ofertas invitando a las familias a adquirir matracas, escobitas, indios, pitos, chischiles o sonajas, canastitas y otros productos artesanales que son repartidos en La Gritería.

Las familias, además, pueden visitar los centros de compras con entera confianza y tranquilidad, gracias al plan especial María con el cual la Policía Nacional está garantizando la seguridad de estas fiestas.

abc

también te puede interesar