Nicaragua

Celebran en Londres a la Santa Patrona de Nicaragua

La velada resultó propicia para reconocer a quienes constribuyen a preservar la tradición mariana más allá de nuestro país

Celebran-en-Londres-a-la-Santa-Patrona-de-Nicaragua
Comunidad nicaragüense en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con “Vivas a la Virgen”, la comunidad nicaragüense en Londres y nuestra embajada ante el Reino Unido le rindieron tributo a La Purísima Inmaculada Concepción de María, en compañía de amigos e invitados.

Al grito de «¿Quién causa tanta Alegría?» en la Sala Comunal de la Iglesia de San Agustín de Fullham en la capital británica, la embajadora Guisell Morales dio inicio a la festividad en honor a la Patrona y Protectora de Nicaragua.

Asimismo, aprovechó la ocasión para transmitir el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

La velada resultó propicia para reconocer la colaboración las colaboradoras de José y Ana Rosa Payán González, Doña Socorro Montiel y Rosemary Salamanca, nicaragüenses residentes en Londres, por su apoyo constante a la conservación de la tradición mariana.

Frente al altar, un trío musical acompañado de un coro le brindó a la Virgen una serenata que recorrió el repertorio latinoamericano y concluyó con los tradicionales Cantos de La Gritería.

Igualmente, los participantes de esta celebración anual disfrutaron una cena típica y las golosinas incluidas en la “gorra” como ayote en miel, chischiles y sombreros de palma, antes de cerrar la actividad con una rifa de canastas con productos nicaragüenses y una alegre piñata para los niños.

De ese modo, en la capital británica también se festejó por todo lo alto la Inmaculada Concepción de María, agredeciéndole por los Dones de Paz, Bien, Unidad, Armonía y Prosperidad que derrama día a día sobre nuestra Patria.

abc

también te puede interesar