Nicaragua

Rosario: En esta Nicaragua de todos el odio no tiene cabida

Tenemos Paz, tenemos Derechos, tenemos Esperanza, y nadie puede arrebatarnos eso, subrayó la Vice Presidenta

37 Oscar Cantarero
La familia nicaragüense quiere paz, patria y porvenir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de La República, Compañera Rosario Murillo, reafirmó este viernes que en esta Patria donde todos queremos vivir en Paz, con derechos, y avanzando, el odio no tiene cabida.

En tal sentido, destacó que este fin de semana continúan las celebraciones de La Purísima con el cierre de las Novenas y la hermosa imagen que conforman los 50 altares luminosos que están instalado en la céntrica Avenida De Bolívar a Chávez.

«Habrá marimbas, conciertos, presentaciones culturales, coros de jóvenes y de niños, rezos del último día de la Novena. ¡Tanto Canto! ¡Tanto Sueño! ¡Tanta Oración y tanta Devoción a María, Madre, Reina de la Paz, del Cariño, en nuestra Nicaragua!», anunció Rosario en su habitual contacto del mediodía.

«¿Quién causa tanta Alegría? ¿Quién causa tanta Alegría? No solo la Concepción de María a quien cantamos, agradecemos y celebramos en grande, sino la Buena Fe, el Buen Corazón de las familias nicaragüenses», añadió.

Y reiteró que así es cómo seguimos yendo adelante en nuestro país, con Amor y Esperanza crecientes, repudiando y rechazando cualquier forma de odio, cualquier forma de agresión a nuestra cultura y a nuestras tradiciones.

«Aquí, en esta Patria bendita y libre, el odio, ese odio de los minúsculos, es repudiado por la inmensa mayoría de los nicaragüenses. Ese odio, ya se vio, ni pudo ni podrá establecerse entre nosotros», aseguró.

Porque, dijo, «las familias nicaragüenses, que somos laboriosas, que nos distinguimos por nuestro espíritu de trabajo, por nuestro afán de concordia, por nuestro reconocimiento de personas capaces y con derechos, vivimos celebrándonos, celebrando la Paz, celebrando nuestra Devoción Cristiana, celebrando y agradeciendo a Dios porque estamos bien, porque vamos adelante, porque somos un pueblo de bien, y porque todos tenemos derechos y nos reconocemos en derechos».

De esa manera, informó, este sábado y domingo habrá conciertos de música cristiana en más de 25 municipios de todo el país: en Wiwilí, El Sauce, El Rosario, Santo Tomás del Norte, Quezalguaque, Ticuantepe, San Isidro, El Castillo y una larga lista…

Mientras, las celebraciones seguirán multiplicándose a lo largo de la semana, con los festejos de la Virgen de Guadalupe en 62 municipios: el miércoles las vigilias y el jueves las procesiones, agregó

Por eso seguimos seguimos entonando cantos de Vida y Esperanza, y agradeciéndole a Dios que en nuestra Nicaragua tenemos el Tesoro, el Privilegio de la Paz y del Bien, concluyó la Vice Presidenta.

ale/abc

también te puede interesar