Nicaragua

Purísimas Acuáticas desbordan devoción y alegría en Nicaragua

Lanchas, pangas, botes grandes y pequeños zarparon para cantarle a la Madre de Dios y pedirle que siga arropando a nuestro pueblo con su manto de Paz

Purísimas-Acuáticas-desbordan-devoción-y-alegría-en-Nicaragua
Purísimas Acuáticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como mismo ocurre en tierra firme, la devoción y el tradicional fervor de las familias nicaragüenses por la Concepción de María desbordó de alegría los rios y lagos en 26 municipios de Nicaragua, con las ya tradicionales Purísimas Acuáticas.

Hermanos y hermanas de todo el país se embarcaron en lanchas, pangas, brotes grandes y pequeños para cantarle a la Madre de Dios y pedirle que siga arropando a nuestro pueblo con su manto de Paz.

De ese modo, las celebraciones se derramaron en Nueva Segovia, León, Rivas, Chinandega, Madriz, en el Cañón de Somoto, en La Paz Centro, en el Río Tamarindo. Y también en León de Salinas Grandes, Las Peñitas, Nagarote, El Jicaral, San Carlos, San Miguelito, El Castillo, Isla de Ometepe, El Viejo, Managua y el Caribe de Nicaragua; en todos los caso con el apoyo solidario del Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

La Purísima, como es tradición, se celebró también en tierra firme, pues todas las alcaldías del país lanzaron iniciativas para congregar a la población en agradecimiento por otro año en victorias.

abc

también te puede interesar