Nicaragua

Ministerio de Salud está listo para atender a familias nicaragüenses en festividades

Los servicios están preparados para socorrer a las personas lesionadas por pólvora

minsa-recomendaciones
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este viernes el Plan Pólvora y varias medidas preventivas relacionadas con las quemaduras para que las festividades navideñas se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

Asimismo, las autoridades brindaron información sobre la atención a personas con cuadros febriles y enfermedades en las vías respiratorias que se pueden presentar debido a los cambios de temperatura.

La doctora Martha Reyes, directora de vigilancia para la Salud, manifestó que como parte del Plan Pólvora se realizan acciones como la inspección sanitaria en los expendios de explosivos recreativos autorizados y la comprobación del cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene.

«Nuestros servicios están preparados para brindar atenciones a las personas lesionadas por pólvora. A partir de este primero de diciembre, realizamos todos los días el reporte diario de lesionados, a través del sistema de vigilancia epidemiológica que tiene establecido el Ministerio de Salud», indicó.

De igual manera, el Minsa garantiza la atención a nacionales las 24 horas del día con una adecuada gestión de los insumos médicos y recursos humanos.

Por su parte, el doctor Carlos Cruz, director de Servicio de Salud, afirmó que están preparados para atender las emergencias en las celebraciones marianas, las navideñas y las Fin de Año.

ale/jos

también te puede interesar