Nicaragua

Rosario: Nicaragua se ha restaurado en Paz, Amor y Prosperidad

El Buen Corazón, la Buena Esperanza y la Buena Fe es lo que nos moviliza a todos a seguir adelante, subrayó la Vice Presidenta de la República

Nicaragua-se-ha-restaurado-en-Paz,-Amor-y-Prosperidad
Paz, Amor y Prosperidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves el ambiente de Paz y celebración que vive nuestro país, al haberse restaurado, después del fallido golpe de Estado que intentó perpetrar la derecha.

«Nicaragua, gracias a Dios, se ha restaurado, y en Nicaragua, en el Nombre Poderoso de Jesús, vivimos trabajando, prosperando, en armonía, y con voluntad y compromiso de prosperidad; de Patria, Paz y Prosperidad», señaló la Compañera en su habitual contacto del mediodía.

En esa línea, señaló que nuestro país es una Patria de todos, donde vivimos, donde nacimos, y donde no se acepta ni la criminalidad, ni ese afán destructivo.

Porque ese odio, recordó que quería imponernos guerra otra vez, como las que provocaron tiempo atrás decenas de miles, más de 100 mil nicaragüenses caídos en conflictividades impuestas, que solo trajeron dolor, sufrimiento y muerte.

«Todos sabemos quiénes son, quiénes fueron, y quiénes han sido los responsables de la tragedia que nos tocó vivir en ese tiempo de oscuridad. Sabemos que todos repudiamos el odio, porque aquí queremos vivir y vivimos ya con Cariño y Respeto», aseguró.

Asimismo, afirmó Rosario que los nicaragüenses vivimos en valores de familia y de comunidad, desde nuestra fe, porque es justamente eso lo que nos hace alzar todos los días nuestras miradas para ver el Futuro que estamos construyendo todos juntos.

Y puso de ejemplo cómo por estos días en todo el país se viven con júbilo y entusiasmo los tradicionales festejos de La Purísima, con espíritu de concordia y también de solidaridad.

Así, señaló que 26 municipios se organiza La Purísima Acuática, cantándole a Nuestra Madre María, parar celebrar que nos arrope en Su Manto Protector de Bendición y Paz.

A la vez, informó que además hay muchas otras festividades que se estarán dando, entre ellas las de la Virgen de Guadalupe el día 13, que se celebra en San Rafael del Norte, Jinotega; Tola, Rivas; y Estelí, pero también en Nagarote, Macuelizo, Condega, León, Jinotepe, Barrio Guadalupe; Managua, San José de los Remate, Boaco. Y en esa misma fecha estarán los Ojitos de Santa Lucía, en Boaco, festividades que se extenderán hasta el fin de semana, los días 14 y 15.

«El Buen Corazón, la Buena Esperanza y la Buena Fe es lo que nos moviliza a todos hacia adelante, creando futuro, con seguridad, trabajo, derechos, bienestar, prosperidad, alegría y felicidad, para todos», remarcó Rosario.

A través de los medios del Poder Ciudadano, reiteró que seguimos construyendo Paz todos los días y construyendo más y más Cariño porque eso eso es lo que todos queremos: derechos y Paz. No el terrorismo, la destrucción y la muerte, que quisieron imponer quienes apostaron por el odio y la criminalidad.

ale/abc

también te puede interesar