Nicaragua

Nicaragua también celebra La Purísima en Guatemala

Durante la velada, la embajadora Lilliam Méndez recordó que este festejo es una de las tradiciones más vistosas de nuestra cultura

Celebran La Purísima en Guatemala
Nicaragua también celebra La Purísima en Guatemala |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua también celebró, a través de su embajada en Guatemala, La Purísima en Honor a nuestra Virgen Inmaculada Concepción de María en ese vecino país, donde compatriotas, familiares, diplomáticos y amistades hicieron resonar el tradicional grito “¿QUIÉN CAUSA TANTA ALEGRÍA? ¡LA CONCEPCIÓN DE MARÍA!”.

La ceremonia en nuestra sede diplomática fue presidida por Monseñor Nicolas Henry Thevenin, Nuncio Apostólico de Guatemala, y contó con una amplia participación de amigos guatemaltecos y compatriotas radicados en ese país que corearon Cantos de Alegría y Devoción, frente al colorido altar ergido en honor de nuestra Santa Patrona.

Durante la velada, la embajadora Lilliam Méndez agradeció a los participantes por secundar esta inicitiva y les transmitió el saludo fraterno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Asimismo, recordó que La Purísima es una de las tradiciones más vistosas de nuestra cultura, pues patentiza la fe del pueblo de Nicaragua y el deseo de ser felices conviviendo en Paz y Alegría.

A la actividad asistieron, entre otras personalidad, Karen Rodas López, Directora de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y Diego Martínez, de la Red Mundial de Oración del Papa Francisco en Guatemala, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Guatemala.

Entre juegos pirotécnicos y sonrisas todos recibieron nuestra tradicional “Gorra”, compuesta por dulces tradicionales traídos de Nicaragua: gofios, crocantes, leche burra y dulces; frutas, juguetes, pitos, indios, maracas y chischiles, así como un delicioso Vigorón, Chicha y Ayote en Miel.

ale/abc

también te puede interesar