Nicaragua

Monimbó estrena moderno centro de salud

Con una inversión de 10 millones de córdobas, esta importante obra hace realidad el sueño de 34 mil familias que accederán a una atención integral con calidad y calidez

Monimbó-estrena-moderno-centro-de-salud
Moderno centro de salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comunidad indígena de Monimbó asistió este jueves con grandes muestras de júbilo a la inauguración de las mejoras y ampliación en el centro de salud que atiende esa localidad.

En esta importante obra se invirtieron 10 millones de córdobas para hacer realidad el sueño de 34 mil familias, que ahora podrán acceder con mayor facilidad a los servicios de consulta general, pediatría, ginecobstetricia, odontología, medicina natural y atención a la mujer.

«En esta habilitación que se hizo, se mejoró todo el sistema eléctrico, se mejoró el sistema hidrosanitario y el equipamiento nuevo, como la silla odontológica, un área de laboratorio donde se harán pruebas químico-sanguínea… En el área de atención a la mujer se climatizó y se les dotó de un equipo para hacer crioterapia», explicó la ministra de salud, Carolina Dávila.

Entretanto, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, se mostró contento con la rehabilitación de este centro asistencial que atiende principalmente a las familias de la comunidad indígena, garantizando el derecho que tenemos todos a vivir dignamente y recibir, en caso de necesitarlo, una atención médica con calidad y calidez.

Desde 2007 el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), ha emprendido una ardua labor para garantizar la salud de calidad y la atención integral sean un pilar fundamental del proceso revolucionario que busca alcanzar el bienestar de todos los nicaragüenses.

ale/abc

también te puede interesar