Nicaragua

Merecido reconocimiento a tradicionalistas de Masaya

Miembros de la Juventud Sandinista solicitaron que continúen manteniendo viva la cultura de nuestro pueblo para las futuras generaciones

Merecido-reconocimiento-a-tradicionalistas-de-Masaya
Reconocimiento a tradicionalistas de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) homenajeó este jueves a familias de Masaya por su destacada labor en el rescate y conservación de las tradiciones marianas durante la celebración de La Purísima.

“Con la celebración de las fiestas marianas a nuestra madre santísima; desde hace añales vienen celebrando las tradiciones, rezando por toda Nicaragua, por ello les solicitamos que nos sigan guiando con las tradiciones, que nos sigan enriqueciéndonos con sus conocimientos”, expresó Elías Velázquez, miembro de la JS19J, quien ratificó el compromiso de la juventud con el rescate de nuestra cultura.

De hecho, los jóvenes presentes solicitaron a los protagonistas que continúen manteniendo vivas las costumbres del pueblo para las futuras generaciones.

Entre los tradicionalistas reconocidos por ese aporte se encuentran los compañeros Bosco Monge y Martha Toribio.

Al ser homenajeada, está última dijo sentirse muy feliz por mantener vivo el legado de su abuelita Carmen Toribio.

«Ella trabajaba todo el año para celebrar todas las tradiciones de Masaya y Monimbó, simplemente nos hemos sumado al legado y ahora nosotros se lo retransmitimos a los jóvenes, para que continuemos con estas lindas costumbres y tradiciones”, explicó.

ale/abc

también te puede interesar