Nicaragua

Bomberos inspeccionan tramos y puestos de ventas de pólvora

Se toman todas las medidas de seguridad para evitar accidentes

Bomberos inspeccionan tramos y puestos de ventas de pólvora
Bomberos inspeccionan tramos y puestos de ventas de pólvora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En vísperas de las celebraciones de La Gritería los Bomberos Unificados inspeccionaron los diferentes puestos de venta y distribución de la pólvora con la que los nicaragüenses festejarán sus fiestas marianas.

Los Comandantes Ramón Landeros de la Dirección general de Bomberos, Enrique Chavarría de la Federación Nacional de Bomberos y Manuel Zamora jefe de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua, iniciaron los exámenes  en el puesto de productos pirotécnicos ubicado en Tiscapa.

LEA TAMBIÉN: Legado, amor y devoción a la Purísima Concepción 

Comprobaron que todos los negocios cuentan con sus respectivos extintores para cualquier emergencia y exhortaron a que los vehículos no se aproximen a los tramos porque una fuente de calor puede provocar explosión y causar un desastre.

“La orientación de nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es proteger la vida, pero esto es tarea no solo de los bomberos y la policía, sino de  todos”, añadió el Comandante Landeros.

Queremos contribuir con armonía para que ustedes los vendedores de pólvora y la población  hagan su trabajo con mucho amor durante La Gritería, Navidad y Fin de Año, dijo Landeros.

Recordó que mil 600 bomberos del país están al servicio de todo el pueblo y a partir de hoy se intensificaron las medidas de prevención.

Por su parte el Comandante Manuel Zamora pidió a los comerciantes ser estrictos y no vender juegos pirotécnicos a niños o personas que lleguen en estado de ebriedad.

Doña Yamileth Mercado propietaria del negocio “Luces chinas guardabarranco” del sector de Tiscapa afirmó sentirse agradecida porque el Gobierno está pendiente de las medidas de seguridad.

Los jefes de bomberos también visitaron los tramos de venta de pólvora que están operando en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo donde constataron que las conexiones eléctricas están elaboradas con base en las recomendaciones de los Bomberos Unificados.

A nivel nacional están operando 150 puestos de pólvora que totalizan 450 tramos donde operan mil 464 vendedores.
mem/ybb

también te puede interesar