Nicaragua

Rosario: En Nicaragua todos tenemos derecho a prosperar y a vivir contentos

Sabemos que vamos adelante, siempre más allá, en Paz, en Seguridad, en Trabajo Honrado y promoviendo derechos, aseguró la Vice Presidenta de la República

tramp
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la celebración del novenario a La Purísima, la Inmaculada Concepción de María, que cubre con su manto de Paz a las familias nicaragüenses.

Asimismo, recordó que desde las instituciones del Estado se empieza a recibir este jueves el pago del treceavo mes de los hermanos jubilados, que ya se ha ido realizando a lo largo de la semana con un plan especial de la Policía Nacional para asegurar que cada uno pueda llegar a sus casas con la Paz y seguridad ciudadana que a base de tesón y dignidad hemos conseguido restaurar en Nicaragua.

«Todos sabemos quiénes representan el odio, el crimen, la destrucción, el secuestro, el dolor y el sufrimiento de tantas familias nicaragüenses. ¡Todos lo sabemos! Y de igual manera, así como todos sabemos también, con todo nuestro espíritu y toda nuestra convicción cristiana, rechazamos y repudiamos esos crímenes, ese sufrimiento, ese dolor, y esa ruptura que pretendieron sobre esta Nicaragua de Paz y Bien», señaló la Vice Presidenta.

Porque, remarcó, ni pudieron, ni podrán.

«Desde la Fe y la Convicción Cristiana, Nicaragua va Adelante, en Rutas de Trabajo, de Seguridad, de Armonía, Convivencia Armoniosa, de Encuentro, de Prosperidad, porque tenemos derecho a prosperar y a vivir contentos», subrayó la Compañera.

En tal sentido, informó que el Ministerio de Educación avanza con el proceso de matrícula para el próximo año lectivo y ya está listo el 99 por ciento de la proyección de estudiantes para iniciar el primer día de clases en 2020.

«La proyección es de un millón 796 mil 841. Continuamos desarrollando el Plan Especial para estar en disposición de atender a las familias que todavía quieran llegar a matricular a sus muchachos hasta el día 13 de diciembre», explicó Rosario.

Y añadió que al mismo tiempo se desarrollan por estos días los conciertos de los Coros Estudiantiles Rubén Darío acompañando a las familias en las celebraciones de Nuestra Madre, Reina de la Paz, Nuestra Purísima Concepción de María, en los distintos municipios del país.

«Sabemos que vamos adelante, siempre más allá, en Paz, en Seguridad, en Trabajo Honrado, y promoviendo derechos, el derecho al bienestar de todas las familias nicaragüenses», concluyó la Vice Presidenta en su habitual alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

ale/abc

también te puede interesar