Nicaragua

Puerto Salvador Allende en constante crecimiento

Las autoridades nicaragüenses, conscientes del potencial de la instalación, desarrollan proyectos de modernización e impulsan nuevas obras

Puerto-Salvador-Allende,-destino-turístico-nicaragüense-en-constante-crecimiento
Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la Empresa Portuaria de Nicaragua (EPN) inauguraron la nueva fachada de la entrada principal del Puerto Salvador Allende, en el que también se proyecta construir un campo de golf, un centro comercial, y un hotel, de capital nicaragüense, entre otros proyectos.

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, bendijo la nueva entrada principal del Puerto Salvador Allende junto con el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, y otros visitantes.

La remodelación de la fachada se inspiró en las ondulaciones del agua del lago Xolotlán y en la naturaleza nicaragüense, principalmente.

Tras esta obra comenzarán los trabajos de remodelación de la segunda entrada principal del puerto.

Virgilio Silva informó que como parte del plan maestro proyectado para 2020 esperan construir un centro comercial, un hotel y un parque temático.

Asimismo, se pretende llevar a cabo uno de los proyectos más importantes, la marina del Puerto Salvador Allende.

“Cuando hay voluntad todo es posible gracias a ese apoyo que hemos tenido del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario”, subrayó Silva.

Lea también: Récord de asistencia de visitantes al Puerto Salvador Allende

Este centro turístico de referencia en Managua recibió la semana pasada la visita de más de 41 mil turistas nacionales y extranjeros, lo cual manifiesta su potencial como destino recreativo, cultural y gastronómico.

De acuerdo con estas cifras, se prevé un aumento considerable del número de visitantes con la celebración de La Purísima Acuática, programada para este 8 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

Esperamos que en el mes de diciembre aumente más la participación de los turistas, tanto nacionales como internacionales. La semana pasada vinieron cuatro buses, vinieron de León, de las ciudades del Norte. El puerto se ha convertido en un lugar de distracción con mucha alegría y seguridad, manifestó el presidente ejecutivo de la EPN.

También Virgilio Silva presentó a Jorge Palizón, secretario de la Federación Nicaragüense de Golf, quien anunció que existen diversos proyectos para popularizar este deporte en el país, por lo que se estudia la construcción de una cancha con seis hoyos en el Puerto Salvador Allende, entre otros planes.

mel/ana

también te puede interesar