Nicaragua

Plan especial para fiestas marianas hará énfasis en seguridad de la población

El programa será presentado mañana por las autoridades de gobernación e instituciones del estado

Rosario-Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que mañana las autoridades de Gobernación, Sinapred, Defensa Civil, Policía Nacional, Inifom y alcaldías, entre otras instituciones, estarán presentando el plan especial de seguridad para las fiestas marianas.

Listos para prevenir, atender y evitar incidentes como las quemaduras por pólvora, accidentes de tránsito o de cualquier otra índole en estos días de fiestas de La Gritería. “Tenemos que cuidarnos nosotros y, sobre todo, a nuestros niños y adultos mayores”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Recordó Rosario que el Minsa advierte sobre lo peligroso de lanzar artefactos pirotécnicos en lugares con aglomeración de personas, ni llevarlos en los bolsillos. Alejarse de los juegos que estén prendidos y evitar tomar con las manos lo que no estallaron, asimismo llamó a no aplicar remedios caseros a las quemaduras y acudir de inmediato a los centros de salud.

Los vendedores de pólvora, dijo, deben informar a los compradores sobre todas estas medidas de seguridad.

Agregó la Vice Presidenta que se harán planes especiales de este tipo para Navidad y fin de año, para culminar este 2019 e iniciar el próximo con toda la bendición y el prodigio de una Nicaragua que avanza en paz, cariño y trabajo.
mem/ybb

también te puede interesar