Nicaragua

Nicaragua expone su potencial artístico en Madrid

“Nicaragua, Arte Actual” muestra obras de 23 artistas nicaragüenses

Nicaragua-expone-su-potencial-artístico-en-Madrid
“Nicaragua, Arte Actual” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La muestra “Nicaragua, Arte Actual” expone obras de 23 artistas nicaragüenses contemporáneos en la sala Guayasamín del Palacio de Linares, en Madrid, España.

La expo fue organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, la embajada nicaragüense en España y con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Estará abierta al público desde este diciembre hasta fines de enero de 2020.

Al inaugurar la muestra Carlos Midence, embajador de nuestro país en la nación ibérica ofreció el saludo del Gobierno Sandinista y destacó la promoción del arte y la cultura impulsada por el Buen Gobierno de Nicaragua, así como el talento, técnica, composición, luz y color en las obras expuestas.

Por su parte Luz Medina, Directora General de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos, en representación del Secretario General, Mariano Jabonero, expresó su admiración por la calidad y creatividad de cada una de las piezas, así como el aporte y trabajo cultural que Nicaragua brinda a ese organismo.

Los artistas nicaragüenses que exponen sus obras son Denis Núñez, María Gallo, Juan Rivas, Armando Mejía, Sergio Velázquez, Olga Maradiaga, entre otros. Ellos, de acuerdo con el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, “representan a los pintores nacidos y crecidos dentro del intenso ambiente cultural impulsado por la Revolución.”
mem/ybb

también te puede interesar