Nicaragua

El estado de derecho estorba a las clases dominantes

El capitalismo busca destruir las identidades de los pueblos, afirma analista nicaragüense

Analista-nicaragüense-William-Grigsby
William Grigsby |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A las clases dominantes del mundo les estorba la democracia que defiende el estado de derechos, donde no se les permite el saqueo de recursos naturales, afirmó el analista William Grigsby.

Tal es el caso de Bolivia donde además existía un líder (Evo Morales) que no les servía a esas clases poderosas, afirmó Grigsby durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo.

Comentó que el capitalismo se dirige a destruir la identidad nacional de los pueblos, destruyen las fuerzas populares, los andamiajes jurídicos de los países y se acompañan de las estructuras de poder entre ellas la iglesia.

Por el contrario el gobierno sandinista a través de las políticas y programas que implementa reafirma la identidad y la cultura nacional, lo que permite que el pueblo descubra que lo nuestro, lo autóctono si sirve, incluso que es mejor que lo proveniente de afuera, puntualizó el periodista.

Subrayó que Estados Unidos no tiene amigos sino intereses, ejemplificó que en Siria retiraron las tropas pero dejaron marines en el yacimiento de petróleo más grande del país, o sea aplican la fórmula del botín.

En la actualidad el país norteño se enfrenta a China y trata de pasar a la delantera, pues este último avanza considerablemente en posicionarse como principal inversor en sectores estratégicos de América Latina, opinó.

Acerca del liderazgo de Evo Morales, consideró Grigsby, que es una alternativa política diferente a cualquier otro país, pues allí se construyó un partido a través de un movimiento social, el cual ratificó a Morales como principal líder.

Apuntó que Evo fue obligado a salir del país para salvar su vida, ya expresó que no se postulará como candidato pero seguirá al frente del Movimiento el Socialismo (MAS), la situación actual es resultado de la política de odio y venganza que va por los líderes de las organizaciones sociales.

En el caso de Bolivia, agregó esto no será suficiente e intentarán montar un fraude masivo, porque no tienen el respaldo popular y si ven que no pueden cancelarán las elecciones bajo supuestas amenazas terroristas, desestabilización entre otros argumentos, vaticinó el experto.

En las agendas de varios países latinoamericanos está que la gente quiere cambios en las políticas de sus países aun cuando no está en agenda que los gobiernos de dichas naciones vayan a cambiar o vayan a producirse revoluciones como la sandinista, afirmó Grigsby.

mel/nda

también te puede interesar