Nicaragua

Ejército de Nicaragua actúa contra tráfico ilegal de dinero

Fueron detenidos dos sujetos por transportar ilegalmente 42 mil dólares

Ejército-de-Nicaragua-actúa-contra-tráfico-ilegal-de-dinero
Tráfico ilegal de dinero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares ocuparon más de 42 mil dólares, que eran trasladados de forma ilegal, en el Puesto Militar Fronterizo Los Guácimos, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

Las personas retenidas fueron identificadas como Christian Moisés Pérez Pasos, de 35 años de edad, y Aleska del Socorro González Córdoba, de 19 años de edad, ambos de nacionalidad nicaragüense.

El dinero y las personas retenidas fueron entregados a las autoridades correspondientes, informó el Ejército de Nicaragua.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 25/2019

RETENCIÓN DE DOS PERSONAS POR TRÁFICO ILEGAL DE DINERO

El 4 de diciembre de 2019, en cumplimiento del Plan de Protección de la Frontera Estatal y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Fronterizo del 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo Los Guácimos, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, realizaron la ocupación de más de US $ 42,000.00 dólares americanos, que eran trasladados de forma ilegal, por el paso no autorizado.

Las personas retenidas son: Christian Moisés Pérez Pasos, de 35 años de edad, cédula de identidad N° 001-010985-0005W y Aleska del Socorro González Córdoba, de 19 años de edad, cédula de identidad N° 001-161000-1021C, ambos de nacionalidad nicaragüense.

El dinero y las personas retenidas fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

Durante la retención y ocupación se emplearon 10 efectivos militares.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los cuatro días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

mel/ana

también te puede interesar