Nicaragua

Asamblea Nacional promueve el cuido de la Madre Tierra en Nicaragua

La aprobación de un nuevo decreto fortalece las acciones del Estado y sus instituciones en el ámbito del tema ambiental

mother earth
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional de Nicaragua, a través de su Comisión de Asuntos Exteriores, aprobó por unanimidad el Decreto de Aprobación Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Armando Juárez, la aprobación de este decreto, que involucra la participación de diversas instituciones del Estado, fortalece el marco legal del país, sobre todo en el acceso a la justicia en asuntos ambientales.

“Tenemos una Constitución con un gran enfoque social, hemos recogido toda la normativa en temas de protección de derechos humanos y derechos ambientales y contamos con un sistema fluido de participación ciudadana en la toma de decisiones», señaló

Asimismo, precisó que el acuerdo regional viene a apuntalar el sistema de garantías para que a nivel de América Latina y el Caribe la protección de los recursos naturales sea más significativa.

A su vez, la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, la diputada Iris Montenegro enfatizó que Nicaragua se ubica a la vanguardia respecto a las diferentes legislaciones de la región para garantizar el cuido de la Madre Tierra.

“Este es un esfuerzo más que debemos de ratificarlo en el país, porque fortalecemos las acciones en el ámbito del tema ambiental que deben realizarse en el mundo, en lo que respecta a la toma de conciencia, medidas organizativas y acciones vinculadas a las sanciones a realizarse en aquellos países que provocan daño al medio ambiente”, subrayó.

ale/abc

también te puede interesar